Skip to main content

Esta mañana el Secretario General de la Sección 8 del SNTE acudió a la ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2022–2023, acompañado por integrantes de la Directiva Seccional Sindical.

Durante el evento el Prof. Eduardo Zendejas resaltó ante los medios de comunicación: trabajadores de la educación y padres de familia somos la fórmula perfecta para contribuir al progreso de la niñez y juventud de Chihuahua y México, además señaló que no se debe dar paso a que el rezago y la deserción escolar sea un factor de extinción educativa.

De igual forma el Secretario General dio a conocer la convocatoria lanzada por el líder nacional del SNTE, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas “Comparte tu experiencia. Todas y todos a la escuela”, misma que busca recuperar las experiencias de buenas prácticas e innovaciones docentes para regularizar a las alumnas y alumnos con rezago en los aprendizajes esenciales.

Durante la ceremonia estuvo presente la Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua, la Mtra. María Eugenia Campos Galván, la Subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Martha Velda Hernández Moreno, y el Secretario de Educación y Deporte del Estado, Lic. Javier González Mocken; autoridades con las que el dirigente sindical resaltó la importancia de sumar esfuerzos para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.