Skip to main content

Chihuahua, Chih., 22 de marzo del 2022

En el marco de la unidad, se llevo acabo el XII Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), evento estatutario que reunió a mas de 515 compañeras y compañeros acreditados del Comité Ejecutivo Seccional, Secretarios Delegacionales y Representantes de Centro de Trabajo; donde se rindieron cuentas y se transparentaron los resultados de la gestión Sindical 2018-2022, por parte de la Mtra. Rosa María Hernández Madero, Secretaria General, quien dio el Informe al pleno, así como el Mtro. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, con el Informe correspondiente a la Secretaria de Finanzas. Dichos informes fueron aprobados por unanimidad en lo general y en los particular.

Este evento tuvo lugar en el salón Lago Di, en presencia del Mtro. José García Mora, Presidente del Pleno Seccional Extraordinario, la Mtra. Goretti Josefina Lizárraga Medina y el Mtro. Severo Bautista Osorio, como Representante del #CEN del SNTE para la Sección 8, el Mtro. Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez.

La Mtra. Rosa María Hernández Madero, Secretaria General de la Sección 8 del SNTE, reconoció a nuestro Líder Nacional Mtro. Alfonso Cepeda Salas, por todo el apoyo brindado a los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 8 del SNTE, dio la bienvenida y el agradecimiento a las compañeras y compañeros del Comité Ejecutivo Seccional, Comité Seccional Electoral, Comité Seccional de Vigilancia; Transparencia y Rendición de Resultados, Secretarios Generales y Representantes de Centro de Trabajos, quienes representan a las 15 regiones del Estado de Chihuahua al XII Pleno Seccional Extraordinario.

El Mtro. José García Mora, Presidente del Pleno Seccional Extraordinario, fue el encargado de transmitir el afectuoso Saludo de nuestro Líder Nacional el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, a todas y todos los compañeros que asistieron al magno evento estatutario, así como conducir exitosamente los trabajos del pleno.

La dirigente sindical reconoció y agradeció la gran labor que día a día desempeñan cada uno de los trabajadores de la educación, a pesar de las dificultades que se presentaron en esta gestión, siempre salvaguardaron las conquistas y prestaciones, así como la defensa de la escuela pública y de calidad.

Todos Somos Uno y Uno Somos Todos.