Skip to main content

Acapulco, Gro. 06 de marzo de 2020

Derivado de los actos de hostigamiento y acoso laboral, despidos injustificados, retención de pagos y prestaciones, así cómo de las acusaciones de corrupción y nepotismo que la comunidad del Instituto Tecnológico de Acapulco ha denunciado reiteradamente en contra de Salvador Herrera Soriano. Trabajadores, alumnos, padres de familia y miembros de la comunidad del Tecnológico de Acapulco, realizaron una manifestación el día de hoy para presentar a las autoridades locales, las condiciones que enfrentan y sus exigencias.

Avanzando por carriles del bulevar de Las Naciones, los más de 300 asistentes exigieron el cese del director por sus múltiples ataques a la comunidad y casos de acoso laboral. Posteriormente marcharon hasta llegar a las oficinas de Promotora Turística de Guerrero (PROTUR), donde pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Encabezaron la manifestación los Profesores Sergio Trejo Rivera y Aurelio Navarro Simental, Secretarios de Asuntos Profesionales y Previsión Social del Comité Ejecutivo Seccional respectivamente, y el Prof. Francisco Zárate Pérez, Srio. General de la delegación Sindical D-V-13, quien señaló que el conflicto ya se trata a nivel nacional de los Tecnológicos, pero no hay avances porque están “entrampadas” las negociaciones, pero que no se dará marcha atrás. Según lo ha comentado con el Secretario General de la Sección 61, Ing. Carlos Arturo Méndez Chaparro.

Por su parte, el Secretario de Previsión Social, Prof. Aurelio Navarro Simental, exigió que cese también el hostigamiento laboral y se reinstalen profesores del Tecnológico de Acapulco que fueron despedidos injustamente por Salvador Herrera.