Skip to main content
Ciudad de México, CDMX a 14 de febrero 2020
Durante la inauguración del primer Foro para la Educación Superior, los trabajadores agremiados al SNTE, recibieron el exhorto de su Secretario General, Maestro Alfonso Cepeda Salas, para que los Docentes contribuyamos con propuestas a conformar las leyes secundarias de educación superior, ciencia, tecnología e innovación. En el que la Sección 61 contó con la distinguida representación en el presidium por parte de la Docente, Profa Irma Montoya del Real, del I.T. De Tepic.
En el uso de la palabra, el dirigente del magisterio expresó “Considero fundamental atender desafíos como el que enfrenta el Tecnológico Nacional de México, donde estamos viviendo un ambiente de violencia contra los trabajadores de la educación y sus dirigentes sindicales”
Palabras que llevan el mensaje a los Trabajadores de los Tecnológicos, de que existe un liderazgo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que, sin distinción de nivel educativo, está atento para fortalecer la reivindicación y defensa de sus derechos legítimos, del respeto a la libertad de manifestarse y de que sus agremiados, deben recibir trato decente y digno de parte del Director General del TecNM y todo su equipo directivo, puntualizando la defensa inicia con la UNIDAD de los trabajadores.
Este mensaje también se envía al Director General del TecNM de manera contundente. Para que deje a un lado su estrategia de intimidación y violencia hacia los Trabajadores de Tecnológicos, que no propicien un ambiente tóxico, ni destruyan el sistema de Educación Superior Tecnológico, más importante de América Latina.
El llamado del Mtro. Alfonso Cepeda Salas a estar preparados desde cada delegación sindical, en unidad para defender nuestras conquistas sindicales se suma a las acciones gestionadas por el Comité Ejecutivo Seccional que encabeza el Ing. Méndez Chaparro para garantizar el respeto a las condiciones de trabajo, a no permitir el saqueó de las cuotas por inscripción que paga los alumnos en cada uno de los Tecnológicos, frenar el desmantelamiento del sistema de Tecnológicos con la desaparición de los CRODEs, y un ¡basta a la corrupción en el TecNM y al ejercicio de administración autocrático!
Compañera, Compañero, ¡Defendamos el Sistema de Tecnológicos, su origen y vocación que heredamos de los docentes y no docentes que lo fundaron en 1948! Hoy somos herederos, defensores y preservadores de este gran sistema educativo.