Skip to main content

Ciudad de México, CDMX a 4 de marzo de 2020

La Secretaría de Crédito y Vivienda de la Sección 61, Tecnológicos del SNTE, que encabeza la Profesora Gladis Gisela Medrano Benavides, ha realizado la gestión necesaria para regularizar a aquellos compañeros que adquirieron un préstamo y no les han aplicado el descuento.

El departamento de recaudación del ISSSTE se comprometió a solucionar el problema y ha estado trabajando en conjunto con el área administrativa de nóminas de la pagaduría 04200 para poder aplicar los descuentos correspondientes, lográndose incorporar la mayoría de los casos. Los descuentos empezaran vía nómina a partir de la quincena 05 del 2020, es decir, se estarían regularizando en la primera quincena de marzo.

La sección 61 trató, también, el problema de los intereses moratorios generados ante esta situación y el ISSSTE reafirmó que, al momento de que el compañero vaya a terminar de pagar su crédito, debe acercarse a su delegación estatal para que le bonifiquen del 80 al 85 % de esos intereses. Se recomienda que sea hasta el final porque para que le puedan bonificar tiene que liquidar en ese momento el saldo restante.