Skip to main content

Ciudad de México, CDMX a 4 de marzo de 2019

Continuando con el proceso de defensa de los Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODEs) que da certeza laboral a los compañeros de la base trabajadora de estos importantes centros de trabajo. Los Secretarios Generales de las Delegaciones Sindicales de los CRODEs de Chihuahua, Celaya, Orizaba y Mérida iniciaron reuniones de trabajo con el Ing. Carlos Arturo Méndez Chaparro, Secretario General de la Sección 61, Tecnológicos del SNTE y demás miembros del Comité Ejecutivo Seccional.

Esto con la finalidad de crear y dar forma a un plan de trabajo inclusivo, legal y con base en reglamentos, que permita el mejor desarrollo y aprovechamiento de los 4 CRODEs del país. Basado en la visión de sus trabajadores, quienes conocen de primera mano las necesidades y desafíos que enfrentan en el día a día.

Por su parte, la Sección 61, en voz de su Secretario General, reitera de manera puntual el respaldo que el SNTE brinda a sus agremiados y retomó las palabras del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mtro. Alfonso Cepeda Salas: “No permitiremos que se vulnere a estas instituciones (Los tecnológicos), antes bien, trabajaremos para que reciban el reconocimiento y lugar que merecen, cómo el sistema de Educación Superior Tecnológica más grande de América Latina…”

De esta manera, se redoblan esfuerzos en los trabajos de defensa de los CRODEs y continua la Sección 61, con propuestas concretas de acción para mejorar las condiciones laborales de sus agremiados.