Skip to main content

Miércoles, 27 de octubre de 2021

Desde la Sala de Juntas de la Jefatura de la Delegación Regional Poniente en la Ciudad de México, se transmitió vía ZOOM la videoconferencia con el Comité Ejecutivo de la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde se compartieron diversas recomendaciones para incorporar nuevamente a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.

La Dirección del evento fue por parte del Lic. Federico Rebolledo Zúñiga, subdelegado de Prestaciones de la zona regional poniente del ISSSTE, durante el evento el Dr. Luis Alberto Vázquez Ramírez explicó el origen y afecciones a la salud del virus Sars–Cov-2, enfatizando los amplios beneficios que ha brindado el desarrollo de la vacuna en el mundo.

En conmemoración de la lucha internacional contra el cáncer de mama, el Dr. Vázquez Ramírez mencionó que el fallecimiento por dicha causa ha ido en aumento en los últimos años, lo cual podía ser reducido con una efectiva auto exploración en etapas tempranas de la enfermedad, nos detalló la metodología para una exploración mamaria efectiva, la cual se recomienda hacer pocos días después del periodo menstrual.

Al concluir el evento la Dra. Martha Olivia Matías Garate, Encargada de la subdelegación Médica de la Delegación Regional Poniente ISSSTE, anuncio que a partir del 3 de noviembre comenzará la campaña nacional de vacunación contra la influenza a nivel nacional, quedando a disponibilidad para todos los derechohabientes del ISSSTE.