Skip to main content

El Secretario General de la Sección 60, Prof. Guadalupe Alejandro Garduño López, El Prof. José Nieves García Caro, Secretaría de Asuntos Laborales para Educación Media Superior, en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Dr. Arturo Reyes Sandoval, hicieron entrega del Formato Único de Personal (FUP) a los docentes beneficiados del proceso de conversión de plaza ENBA a plaza docente del IPN.

El Profesor Garduño López en su mensaje, resalto que desde el decreto del 2018, donde se incorporaba la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA) al Instituto, había incertidumbre por parte de la comunidad docente por sus condiciones laborales y que ahora que pasan a ser parte del IPN, la Sección 60 sería la encargada de ver sus asuntos laborales, por ello y con mucho trabajo atrás, el día de hoy se concretó la primera etapa de conversión de plazas, pasando a ser docentes cien por ciento del Instituto, condición que mejorara sus condiciones laborales, al tener los beneficios salariales y prestacionales con los que gozan los maestros del Politécnico, además de poder participar en los procesos de promoción, basificación, incremento de horas, entre otros.

Reconoció que la intervención del Dr. Arturo Reyes Sandoval, Director General y de la Dirección de Capital Humano ambos del IPN, para alcanzar los acuerdos que llevaron a la ceremonia del evento del día de hoy. Aprovechó la oportunidad para desear felices fiestas decembrinas a los académicos del Instituto.

En su oportunidad, el Prof. José Nieves reconoció a la Sección 60 del SNTE por su labor como representes de los académicos de este gran instituto, felicitando a los hoy beneficiados del proceso de conversión de plazas, otorgando a los docentes, los beneficios prestacionales y económicos con los que gozan los maestros politécnicos; mencionó que el SNTE buscará, por las instancias necesarias, mejorar las condiciones económicas y sociales de sus agremiados.

Para finalizar, el Dr. Arturo Reyes, en intervención, felicitó a los docentes que hoy reciben su FUP, ya que podrán gozar de las prestaciones sociales y económicas que cuentan los docentes del Instituto, además de participar en los procesos para mejorar sus condiciones salariales y prestacionales; resaltó el trabajo realizado en conjunto administración y sindicato por llevar en buen término las negociaciones siempre en busca de mejorar a la comunidad docente del IPN.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía, donde asistieron autoridades del Instituto e integrantes del comité ejecutivo de la Sección 60.