Skip to main content

Ciudad de México a 5 de noviembre del 2020

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, realizó una reunión de trabajo por medio virtual con los Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Secretarios Generales, Comités Ejecutivos Seccionales, Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo de todas las Secciones del país.

El Profesor Guadalupe Alejandro Garduño López, Secretario General de la Sección 60 del SNTE, acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y Secretarios Generales Delegacionales, participaron en esta videoconferencia titulada “Volver al Origen con Visión de Futuro”.

En este encuentro virtual, el líder nacional del magisterio enfatizó que, a pesar de la pandemia, el SNTE mantiene las acciones para defender los derechos de los agremiados, atender sus necesidades de salud y de seguridad social.

Adelantó que, al terminar el año, el SNTE habrá logrado la basificación de casi 400 mil trabajadores de la Educación en sus diferentes niveles. Señaló también que al momento se han entregado 287 mil 187 plazas y en los próximos días se hará lo propio con más de 93 mil que ya fueron aprobados. Resaltó que se trata de “un hecho sin precedentes”, con el que se brinda certidumbre laboral, salarial y prestacional.

Respecto al eventual regreso a clases presenciales, Cepeda Salas reiteró que será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, para que no exista riesgo de contagio en la comunidad educativa y que mientras no se tenga una vacuna no regresarán a las aulas los maestros mayores de 60 años, quienes padezcan enfermedades crónico degenerativas, estén embarazadas o en periodo de lactancia.

Finalmente el Secretario General del SNTE hizo un llamado a mantenernos unidos como hasta ahora, para seguir respondiendo eficazmente a los trabajadores de la educación y defendiendo las conquistas alcanzadas.