Skip to main content

Ciudad de México a 23 de enero del 2020.

El Secretario General de la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Prof. Guadalupe Alejandro Garduño López, entregó el Pliego General de Demandas salariales 2020-2021, al Director General del Instituto Politécnico Nacional, Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas; cumpliendo con la Ruta Cercanía SNTE Uno a Uno.

El pliego general de demandas contempla cuatro apartados:

1. Revisión Salarial 2020 – 2021

2. Condiciones Salariales Pendientes 2019 – 2020

3. Demandas Laborales Pendientes 2019 – 2020

4. Revisión de prestaciones Económicas y Sociales Pendientes 2019 – 2020

El Prof. Garduño López, manifestó, que en este Pliego General de Demandas, se plasma el sentir de los docentes de todas las Unidades Académicas de esta casa de estudio, y que este acto constituye el inicio de las negociaciones entre la administración y la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que busca mejorar las condiciones laborales del personal docente del IPN; los temas que se abordarán en esta negociación son: la compactación de plazas, basificación del personal académico, exámenes de oposición y la renovación de la planta docente, así mismo reconoció la labor de la administración, dentro y fuera del instituto, y de la cual somos testigo del compromiso que tiene del Director General con los docentes de nuestra casa de estudios, ratificó el compromiso nuestra disposición al diálogo y al acuerdo, siempre en defensa de los derechos laborales de los académicos del Instituto.

En su intervención el Director del IPN, Dr. Rodríguez Casas, manifestó su compromiso para trabajar en conjunto con la Sección 60 del SNTE, y poder dar cumplimiento a las demandas a pesar de las restricciones económicas, reafirmando el respeto que tiene por nuestra organización sindical como el representante legal y legítimo de los Trabajadores de la Educación del Instituto Politécnico Nacional, muestra de ello, es el resultado de los trabajos realizados durante el 2019, en donde se alcanzó un incremento salarial del 3.35% más el 1.07% que cubre un rezago y homologa al personal académico, con las instituciones de nivel superior del área metropolitana de la CDMX, el 1.8% a prestaciones, asi como para los docentes de asignatura se otorgó un 2.03% adicional, es decir para estos ultimo el incremento fue del 6.45% estas acciones demuestran que trabajando en conjunto, Administración y Sindicato, se pueden lograr cosas en beneficio de los académicos de nuestro instituto.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Exdirectores de la Dirección General del IPN, en presencia del Comité Ejecutivo Seccional y Secretarios Generales Delegacionales, así como las autoridades del Instituto.