Skip to main content

Ciudad de México a 8 de octubre de 2020

En el marco del Día Internacional del Docente, el Prof. Guadalupe Alejandro Garduño López, Secretario General de la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, hizo entrega de pantallas y tabletas a estudiantes de escasos recursos de nivel Básico, Medio Superior y Superior, para que puedan continuar con sus clases en línea durante la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país derivada del virus SARS-CoV-2.

En su mensaje, el Prof. Garduño López señaló que las condiciones de salud obligan a los maestros y alumnos a guardar un confinamiento voluntario en casa, donde el proceso enseñanza aprendizaje exige a sus actores principales una adecuación de los instrumentos y vías de comunicación, es por eso que esta campaña #QuédateEnClase pretende apoyar a los alumnos de escasos recursos con dispositivos electrónicos, que van desde una televisión para los que cursan los niveles básicos hasta una tablet a los alumnos que cursan los niveles medio superior y superior, por las características propias del nivel educativo que se encuentran cursando, así mismo, hizo un reconocimiento a los estudiantes que hoy recibieron sus equipos electrónicos, por la dedicación y esfuerzo que demuestran todos los días al tomar sus clases.

Finalmente, reconoció que la Sección 60 del SNTE continuará buscando estrategias para beneficiar a todos los estudiantes y, a su vez, seguirá atendiendo y velando por el cumplimento de los derechos de sus agremiados.

En su oportunidad, en representación de los niños y jóvenes beneficiados, la alumna Dana Jimena Carbajal Pastrana agradeció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y en especial a la Sección 60, por emprender esta campaña, ya que la entrega de estos equipos permitirá que estudiantes como ella continúen con sus estudios.

En representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, acudió el Prof. Jorge Luis Barrera de la Rosa, Representante del CEN del SNTE en esta Sección, quien reconoció la participación de los agremiados de la Sección 60 en esta campaña nacional, donde el objetivo es apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos para que continúen con sus estudios.

Este evento se llevo a cabo en la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología “Ing. Víctor Bravo Ahuja”, en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, donde acudieron integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y Secretarios Generales Delegacionales.