Skip to main content

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, conjuntamente con el Secretario General de la Sección de la Sección 60, Prof. G. Alejandro Garduño López, y el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Dr. Arturo Reyes Sandoval, hicieron entrega de Laptops al personal docente del IPN, con el objetivo de proveer las herramientas indispensables en el desarrollo educativo de nuestra institución.

El Prof. Garduño López, en su mensaje, reconoció al personal académico del Instituto Politécnico Nacional, por su vocación y compromiso con la educación durante todo este tiempo de pandemia. Con la entrega de estos equipos de cómputo apoyamos la actividad sustanciosa de los docentes, el proceso de enseñanza–aprendizaje y con ello dotar de conocimientos a los alumnos para un mundo digital. Reitero el compromiso de la Sección 60 para dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados en este 2021, en prestaciones económicas y sociales, con la administración del IPN, en beneficios de nuestros agremiados.

Mencionó también, que el trabajo en conjunto, administración y sindicato, ha dado muy buenos resultados, muestra de ello fue el llamado a todos los sectores de la Comunidad a defender al Politécnico, demostrando la Sección 60 que, para mejorar al instituto, se tiene un aliado en esta representación sindical.

En su oportunidad, el Mtro. Cepeda Salas, hizo remembranza de las dos causas fundacionales del SNTE, la defensa de la educación publica y la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la educación, el SNTE reconoce la labor de los docentes, quienes durante el tiempo de confinamiento buscaron diversas herramientas y estrategias para continuar con la enseñanza en nuestro país, pero sobre todo reconociendo a los maestros que lamentablemente se nos adelantaron en el camino.

Reiteró que el SNTE continuará trabajando por mejorar los derechos y prestaciones del todo el personal de la educación agremiado a este Sindicato, acudiendo a las instancias necesarias, para tratar temas de índole salarial, prestacionales y de seguridad social.

Para finalizar el Dr. Arturo Reyes mencionó que la entrega de estos equipos de cómputo a docentes del Instituto es una acción muy importante, ya que, derivado de la pandemia provocada por virus del COVID-19, se implementó el modelo virtual para continuar con la formación de alumnos y poder salvaguardar la salud de la comunidad politécnica, así el instituto mantuvo su calidad gracias a los académicos y con ello hemos dado paso a la modalidad híbrida en algunas unidades, donde las condiciones sanitarias lo permitan, esto no significa regresar a la normalidad, más bien retomar la actividad en talleres y laboratorios, parte fundamental de los alumnos del Instituto Politécnico Nacional, como institución rectora de la ciencia y tecnología en nuestro país.