Skip to main content

La Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en conjunto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llevaron a cabo la inauguración de la campaña “ISSSTE en tu escuela”.

Este evento fue presidido por el Prof. Guadalupe Alejandro Garduño López, Secretario General de la Sección 60 del SNTE, en representación del Dr. Pedro Zenteno Santaella, Director del ISSSTE; el Lic. Alberto Torres Barriga, Director Normativo de Inversión y Recaudación del ISSSTE; y en representación de los académicos del IPN, acudió la Mtra. Ana Laura Nolasco Esquivel del CECyT No. 8.

Esta campaña tiene dos objetivos: crear conciencia entre los académicos del Instituto Politécnico Nacional sobre la importancia de tener vigentes y actualizados sus datos ante el ISSSTE y con eso evitar problemas administrativos ante cualquier eventualidad y, segundo, acercar los servicios de esta institución hasta la los centros de trabajo.

Con las visitas a las dependencias politécnicas los docentes agremiados a esta sección podrán aclarar muchas dudas referentes a las disposiciones para jubilarse o pensionarse, resolver cuestiones administrativas, como vigencia de derechos, resolver dudas referente a prestaciones que otorga el ISSSTE, dudas referentes a créditos hipotecarios (FOVISSSTE), saber quién tiene derecho a las estancias infantiles, conocen las condiciones y montos de los préstamos ordinarios y especiales, entre muchas más.

Con esto, los académicos tendrán la tranquilidad de que su situación administrativa ante esta dependencia quedará regularizada y actualizada de una manera fácil y sencilla y así evitar contratiempos a futuro.

En su mensaje el Prof. Garduño López agradeció la disposición y apoyo de la dirección del ISSSTE y todo su equipo colaborativo, resaltando que estas actividades y campañas se realizan en beneficio de los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, trabajadores docentes del IPN. Para finalizar invito a los docentes para que acudieran a los módulos que se colocaran en las diferentes dependencias politécnicas.

El Lic. Torres Barriga mencionó que el ISSSTE tiene la firme convicción de ofrecer los mejores beneficios a sus derechohabientes y que no tengan dificultad para realizar trámites, resolver dudas, entre otros. El instituto tiene el firme compromiso de garantizar el otorgamiento de sus servicios, prestaciones y seguros, transformando los procesos de atención y esta campaña es muestra de ello.

En este evento se dieron cita más de 500 docentes de diferentes Unidades Académicas del IPN, Secretarios Generales Delegacionales y Seccionales de la Sección 60 del SNTE, así como autoridades del ISSSTE.