Skip to main content

Ciudad de México a 18 de Noviembre del 2020.

La Sección 60 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que dirige el Prof, Guadalupe Alejandro Garduño López, para dar continuidad a la Campaña #QuédateEnClase, ha recurrido a estrategias que buscan beneficiar a la mayor cantidad de alumnos de escasos recursos, con el otorgamiento de herramientas electrónicas para que puedan continuar con sus clases virtuales en estos tiempos de confinamiento, derivado de la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país, ocasionada por el SARS-CoV-2, hizó entrega de equipos electronicos que van desde una televisión, para los que cursan los niveles básicos, hasta una tablet a los alumnos que cursan los niveles medio superior y superior.

En su mensaje, el Prof. Garduño López señaló que las condiciones de salud obligan a los maestros y alumnos a guardar un confinamiento voluntario en casa, donde el proceso de enseñanza-aprendizaje exige a sus actores principales una adecuación de los instrumentos y vías de comunicación. Reconoció a los docentes que tuvieron a bien participar en esta convocatoria, agradeciendo el voto de confianza, siendo testigos que el SNTE hoy más que nunca mantiene vigente el lema de nuestra organización sindical, “Por la Educación al Servicio del Pueblo”.

En representación del Mtro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, asistió el Prof. Jorge Luis Barrera de la Rosa, Representante del CEN del SNTE en esta Sección, quien en su mensaje se congratulo por la participación de los agremiados de la Sección 60 en esta campaña nacional, donde el objetivo es apoyar a jóvenes para que puedan continuar con sus estudios, así también, hizo un reconocimiento por la labor que realiza esta Sección para preservar la salud y bienestar de los docentes del IPN.

En su oportunidad, en representación de los jóvenes beneficiados, la alumna Nohemi Aide Helivar Gonzalez agradeció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y en especial a la Sección 60, por hacer entrega de estos equipos que permitirá a estudiantes como ella continúar con sus estudios y seguir poniendo siempre en alto: “La Técnica al Servicio de la Patria”.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Sección 60 de SNTE, donde acudieron integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y Secretarios Generales Delegacionales.