Ciudad de México a 10 de febrero de 2020.

Con la finalidad de dar solución y atender la problemática presentada en las diferentes unidades académicas del Instituto Politécnico Nacional en relación a la suspensión de interinatos de profesores del Nivel Medio Superior y Superior, así como nuevas contrataciones de personal docente, por parte de la Administración, como son los casos de la ESCA Unidad Santo Tomas y Unidad Tepepan, entre otras; los acuerdos a los que llegaron las Autoridades del Instituto y la Representación Sindical fueron:

  1. El personal docente de la ESCA Sto Tomas tendrá preferencia para cubrir las necesidades de atención a grupos que se generen por los diferentes conceptos.
  2. La conformación de una mesa de trabajo integrada por un representante de la DES, el representante del director de la ESCA Sto Tomás, el presidente de academia, así como el Representante Sindical, con la finalidad de revisar las inconformidades presentadas vía su representación sindical y en su caso asignar la continuidad del interinato.
  3. Monitorear por parte de la Administración de la ESCA Sto. Tomás, que los directivos del plantel se conduzcan de manera respetuosa con los integrantes de su comunidad.
  4. Considerar la opinión del Presidente de Academia en la planeación de la estructura educativa para ambas modalidades que imparte la ESCA Sto Tomás.
  5. Las inconformidades concernientes a esta problemática que se presenten en las diferentes unidades académicas, deberán presentarse a su representante sindical para ser canalizadas a las Direcciones de Educación Media Superior y Superior del Instituto y los representantes acreditados por la Sección 60 del SNTE.

Dichos acuerdos fueron dados a conocer a los Secretarios Generales Delegacionales de las Unidades Académicas afectadas, así como a maestros que asistieron a dicha reunión.

Al hacer uso de la voz el Secretario General de la Sección 60 Prof. Guadalupe Alejandro Garduño López, ratifico el compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en buscar y encontrar la estabilidad laboral, económica y familiar a través de un crecimiento y superación al interior de sus Centros de Trabajo en el IPN.

Reconoció la disposición de las autoridades del instituto para atender y dar solución sin afectar los intereses de los docentes.