Skip to main content

En la Primera Sesión Ordinaria del XXXIX Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional, el Prof. Guadalupe Alejandro Garduño López, Secretario General de la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, agradeció el esfuerzo de todos los docentes del Instituto, que durante el año 2020 continuaron impartiendo una educación de calidad, como ha sido una característica primordial del IPN, en sus ya 85 años de Historia.

Así mismo, expresó sus condolencias a los familiares de los integrantes de la Comunidad del IPN, que han fallecido a causa del COVID-19 o por alguna otra situación.

Mencionó que, a pesar de ser un año atípico, la Sección 60 ha continuado trabajando en las negociaciones laborales y prestacionales con la administración del Instituto; resultando beneficiados más de 15 mil catedráticos, que vieron reflejada una mejor situación económica y prestacional en sus ingresos, con los programas de basificación o compactación de plazas, por mencionar algunos. Señaló también que hay temas pendientes de la negociación del año que terminó y que es necesario retomar inmediatamente, para poder abrir el proceso de la revisión salarial 2021–2022 y de prestaciones económicas y sociales 2021-2023.

Resaltó qué estos programas han sido transparentes, con convocatorias publicas, porque esa fue una de las rutas y premisas, que la Sección 60 del SNTE emprendió al inicio de sus actividades y que se tuvieran mejores condiciones laborales para nuestros agremiados.

Finalmente, le deseo el mejor de los éxitos al Dr. Arturo Reyes Sandoval como nuevo Director General del IPN y que cada uno de sus objetivos sean en beneficio de nuestra comunidad, como lo es la Internacionalización del Instituto, le manifestó que la Comunidad Docente esta lista para apoyarlo y trabajar conjuntamente en el ejercicio diario: en las aulas, laboratorios, centro de investigación y demás actividades académicas.

Lo invitó a continuar trabajando en conjunto, sindicato y administración, siempre buscando los mejores beneficios para la comunidad docente y seguir contribuyendo en la formación de profesionistas con habilidades que nuestra sociedad necesita. Aseguró que la nueva administración brindara grandes logros en beneficio del IPN.