Skip to main content

La Comisión Central Mixta Paritaria de Revisión Salarial 2020-2021, conformada por representantes de la Sección 60 del SNTE y la Administración del Instituto Politécnico Nacional, acordaron el incremento salarial del 3.4 % directo al sueldo base (concepto 07), que se cubrirá en la segunda quincena de mayo y el retroactivo en la 1ª qna. de junio. (1 de febrero al 15 de mayo).

Ante la contingencia sanitaria, esta reunión se llevó a cabo mediante videoconferencia, donde ambas partes Sindicato y Administración, realizaron las negociaciones pertinentes para lograr este acuerdo.

El Secretario General de la Sección 60 del SNTE, Prof. Alejandro Garduño López, reconoció el liderazgo y apoyo del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, hacia los catedráticos del IPN en las presentes negociaciones y al mismo tiempo hizo un reconocimiento a los docentes de esta casa de estudios, quienes desde sus hogares trabajan para mantener el nivel educativo de excelencia de esta casa de estudios, a pesar de las condiciones ocasionadas por la contingencia sanitaria; así mismo, reconoció la disposición del Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del IPN, en estas negociaciones.

El Profr. Garduño López, señalo que ante la actual contingencia por el COVID-19, la Sección 60 del SNTE, continúa trabajando para defender los derechos y lograr mejores prestaciones sociales y económicas, en beneficio de los académicos del Instituto Politécnico Nacional, muestra de ello, es la firma de este incremento.

Además, exhortó a las comisiones mixtas paritarias, para que continúen con sus trabajos a través de medios digitales y poder garantizar que los docentes tengan mejores condiciones laborales y económicas. Prueba de ello son los 860 maestros que lograron su promoción docente, en este año.

Actualmente, se encuentran trabajando las diferentes comisiones mixtas, como son: Plan Integral, Basificación, Compactación, Examen de Oposición, Regularización del Área Central, Evaluación de Categoría, entre otras.

Es importante reconocer que ante las adversidades, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a travez de la Sección 60, defenderá los derechos laborales de cada uno de los Docentes del IPN.