El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación expresa su solidaridad, reconocimiento y gratitud al personal médico, de enfermería, laboratorio y de apoyo, que labora en los hospitales COVID ISSSTE e IMSS. En estos momentos en que la atención de la pandemia de Covid-19 se ha convertido en la prioridad del pueblo y el Gobierno de México, el SNTE y la Sección 60 han decidido sumar su participación y unir fuerzas para hacer frente a esta emergencia.

El Secretario General de la Sección 60 del SNTE, Prof. Guadalupe Alejandro Garduño López hizo entrega al Director del Hospital “General José María Morelos y Pavón” del ISSSTE en la Ciudad de México, Dr. Alejandro Arenas Díaz de 8,500 guantes, 87 lentes de seguridad, 220 mascarillas dermacare, 1,300 cubre bocas doble capa, 210 litros de gel antibacterial, 130 monogogles, 210 mascaras faciales, 1,700 cubre bocas COFEPRIS, 40 cubre bocas FDA, 4,400 cofias, 210 batas quirúrgicas, 700 cubre bocas azules y 250 cubre bocas lavables. Estos insumos médicos brindarán protección sanitaria al personal médico, que labora en este Hospital COVID, dónde serán atendidos, de ser necesario, los trabajadores de la educación.

En su mensaje el Prof. Garduño López, expresó que la Sección 60 del SNTE, agrupa a los maestros del Instituto Politécnico Nacional, expresa su reconocimiento y gratitud al personal médico, de enfermería, laboratorio y de apoyo, que labora en este hospital; así mismo, agradeció puntualmente a esta unidad hospitalaria por el apoyo como campo clínico en la formación de nuestros estudiantes, de las diferentes escuelas de medicina del IPN.

Esto es una pequeña muestra de solidaridad, para manifestar que unidos, todos habremos de salir adelante y le ganaremos la batalla a esta pandemia que esta afectando al pueblo de México.

En su participación el Dr. José Luis García López, director de este Hospital, agradecio a la Sección 60 del SNTE, por el material entregado, ademas de las palabras de aliento para el personal médico de esta unidad, que lucha dia con dia, para enfrentar este problema sanitario que afecta a todo el mundo; reconocio que el labor del docente y el medico son fundamentales para el pais.

Esta acción se realizó de forma simultánea en todo el país, donde Secretarios Generales de las Diferentes Secciones del SNTE de cada estado, entregaron material de protección sanitaria a los Hospitales del ISSSTE e IMSS COVID, además de extender un reconocimiento y gratitud al profesionalismo y entrega de los médicos, enfermeras y personal de apoyo.

El profesor Garduño, reiteró las palabras de nuestro dirigente nacional Mtro. Alfonso Cepeda Salas, que debemos estar unidos para vencer la emergencia sanitaria y que el SNTE, hoy como siempre, estará de lado de las instituciones de México.

A esta entrega de material asitieron el Dr. Enrique García Gallardo, encargado de la Subdirección Médica de este Hospital, el Lic. Luis Manuel Espinosa Elizalde, encargado de Recursos materiales del mismo hospital, así como Secretarias y Secretarios Seccionales y Delegacionales de la Sección 60 del SNTE.