Skip to main content

Durante una  reunión sostenida entre integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, encabezados por el Secretario General de la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Prof. Guadalupe Alejandro Garduño López, y autoridades del Instituto Politécnico Nacional y el Director General del IPN, Dr. Arturo Reyes Sandoval, abordaron un tema de vital importancia para el personal docente del Instituto, la Renovación de la Planta Docente, programa que otorgará al personal académico del IPN, un retiro digno.

En este encuentro, el Secretario General de la Sección 60 del SNTE, Prof. Garduño López, externó la importancia de buscar alternativas que permitan mantener la calidad educativa del Politécnico, como casa rectora de la Ciencia y Tecnología; indicó que este programa busca reconocer el trabajo que muchos académicos han realizado durante su labor docente en el Instituto, también mencionó que la Sección 60 del SNTE está en total disposición de trabajar en conjunto con la Administración del IPN, para recurrir a las instancias que se requieran y darle viabilidad a este programa.

Por su parte, el titular del Politécnico, Dr. Reyes Sandoval, coincidió en que las gestiones ante las instancias correspondientes, en conjunto administración-sindicato serán fundamentales para concretar este proyecto, además manifestó que la administración del IPN está en toda la disposición de trabajar conjuntamente con la representación sindical, siempre con la intención de mejorar las condiciones económicas y laborales de los académicos de esta casa de estudios.