Skip to main content

Continuando con los festejos por el Centenario de la Secretaria de Educción Pública, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezado por su dirigente nacional, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, dirigió la tercera sesión del Seminario Internacional “La educación del futuro. A 100 años de la creación de la SEP”, que tuvo como ponente invitado el senador Héctor Enrique Vasconcelos, hijo del gran ideólogo José Vasconcelos.

El Mtro. Alfonso Cepeda destacó el legado de José Vasconcelos, fundador de la Secretaria de Educación Publica, y su importante concepción sobre la labor de los docentes en la formación de México.

En su oportunidad, el Senador Héctor Vasconcelos, quien impartió la conferencia magistral “La concepción original de la SEP, a 100 años de distancia”, reconoció que, desde su fundación, la secretaria se mantuvo firme y logró su cometido, gracias a la vocación de su magisterio; confía en que esta celebración creará conciencia en lo trascendental de la educación en México.

Al Seminario acudieron integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, además de secretarios generales de las secciones de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos, así como docentes de esas entidades.

La conferencia también estuvo disponible en línea y contó con traducción en lengua de señas mexicana. Se enlazaron más de 57 mil trabajadores de la educación de todo el país.