Skip to main content

El día de hoy, 11 de febrero, quedó instalada la Comisión Central Mixta Paritaria SEP-SNTE-IPN-Sección 60, de Revisión Salarial 2021-2022 y de Prestaciones Económicas y Sociales 2021-2023, esta reunión se llevó a cabo por medio de videoconferencia, entre la representación sindical y la administración del IPN.

La administración del IPN, por conducto del C.P. Jorge Quintana Reyna, Secretario de Administración, hizo entrega de la propuesta al Pliego General de Demandas 2021, que en días anteriores se había entregado al Director General del Instituto Politécnico Nacional, Dr. Arturo Reyes Sandoval, y que será analizado por nuestra representación sindical.

El Profesor Alejandro Garduño López, Secretario General de la Sección 60, solicitó que se les permita al acceso a las oficinas del IPN, a los compañeros docentes o a los familiares de los mismos que requieran realizar algún tramite, sobre todo en los casos de maestros que lamentablemente han sido alcanzados por la pandemia que afecta a nuestro país.

La administración del IPN se comprometió a dar todas las facilidades de acceso a la Dirección de Capital Humano del IPN y a las Oficinas de Prestaciones y Servicios, que se ubican en el Casco de Santo Tomas, con la sola presentación de su credencial de docente o algún documento que demuestre la realización de dichos trámites.

Nuestra representación sindical nuevamente hizo la petición de hacer las gestiones ante las instancias federales correspondientes, para que el personal docente del IPN sea de los primeros en recibir la vacuna anti COVID-19.

Para concluir la reunión, ambas representaciones coincidieron en que, a través del diálogo, la buena disposición y el acuerdo, se lograrán alcanzar los mayores beneficios para la Comunidad Docente del IPN.