Skip to main content

Ciudad de México a 6 de octubre del 2021

En el marco del Día Internacional del Docente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reconoció a los docentes de México por su destacada labor al frente de las aulas, durante la pandemia, donde han hecho uso de sus habilidades, de herramientas tecnológicas y su creatividad para mejorar su práctica docente, y mantener la calidad educativa.

Para celebrar este importante evento, el SNTE realizó una ceremonia en donde se entregaron los premios a los ganadores de la Convocatoria “Comparte tu experiencia: Buenas prácticas e innovación en la docencia”, el Secretario General del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas, destacó el gran valor de las experiencias que los docentes compartieron, ya que es muestra de su vocación por la educación, haciendo uso de recursos propios hicieron frente a múltiples retos, con el único propósito de continuar con la educación de niñas, niños y jóvenes durante los meses de confinamiento, motivo que llevó a cerrar aulas y laboratorios.

Entre los ganadores en la categoría de nivel superior, en la que los académicos del IPN participaron, el Dr. Guillermo Márquez Licona, docente investigador del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (CEPROBI), quien utilizó el seudónimo de Doctor de Plantas, introdujo en su práctica docente un microscopio de papel llamado “FoldScope”, instrumento de bajo costo, con desempeño semejante a un microscopio convencional de laboratorio. Mencionó que la introducción de este instrumento, permitió realizado prácticas donde identificaban patógenos, esto como si estuvieran en el laboratorio de prácticas.

A este evento se dieron cita Secretarios Generales de diferentes Secciones del país, así como integrantes del CEN del SNTE.