Skip to main content

La Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llevo a cabo un desayuno con motivo de la Celebración del Día de las Madres, lugar en donde se contó con una asistencia de más de 1800 mamás, docentes del Instituto Politécnico Nacional, agremiadas a esta organización sindical

Este evento estuvo presidido por el Secretario General de la Sección 60, Prof. G. Alejandro Garduño López; en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, asistió la Profa. Lucila Garfias Gutiérrez, Secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos del CEN del SNTE; con la representación del Dr. Arturo Reyes Sandoval, Director General del IPN, asistió el Mtro. Javier Tapia Santoyo, Secretaria de Administración.

El Secretario General de la Sección 60 del SNTE, Prof. Alejandro Garduño felicitó a todas las Académicas del IPN por el Día de las Madres; resaltando que este evento es una prestación que los agremiados a la Sección 60 del SNTE tienen derecho; por lo cual esta organización defenderá todas las prestaciones de los docentes acordadas con la administración del IPN; destacó que las mamás politécnicas no solo son madres de sus propios hijos, si no también son guía de muchos jóvenes politécnicos que pasan por sus aulas dando cariño, dedicación, y transmitiendo sus conocimientos y experiencias; resaltó la fortuna de celebrar, en el mismo mes de mayo el día de las madres y el día del maestro, que coincidan nos permite reflexionar sobre las capacidades y el papel formador y transformador que tienen las mamás que son maestras, tanto con su familia y en la escuela.

En su participación, el Mtro. Javier Tapia Santoyo reconoció a la Sección 60 por su lucha infinita por procurar y mejorar las condiciones laborales de las y los académicos del IPN, motivo por el cual esta celebración se lleva a cabo, enalteciendo a las mamás docentes ahí presentes por su labor, ya que son guía en la vida de jóvenes en su hogar, así como en las aulas de nuestra institución.

En este evento se dieron cita autoridades de las diferentes Unidades Académicas del Instituto, el festejo se llevó a cabo en un ambiente de alegría, cordialidad y unidad propia de nuestra organización sindical.