Skip to main content

Ciudad de México, a 15 de agosto del 2022

La Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en beneficio de sus agremiados, ha buscado diferentes herramientas y mecanismos para mantener a la comunidad docente actualizado con diversos cursos, estos se han realizado de manera virtual, a causa de la pandemia, en cada periodo intersemestral y se han retomado cursos de actualización y capacitación, de manera presencial, esto cuidando siempre las medidas sanitarias, necesarias para proteger la salud de los académicos.

La Sección 60 del SNTE, a través de la Secretaria del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), a cargo del Prof. Josué Salgado Benítez, Secretario del SINAEP, han desarrollado cursos de manera presencial, diseñando un programa de cursos dirigidos a los académicos del Instituto Politécnico Nacional y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que se impartieron del 8 al 12 de agosto del presente año; además del Diplomado “Aplicación de Herramientas Virtuales para la Gestión y Desarrollo de la Educación Híbrida”, que en su tercer generación, imparte curso a más de 700 docentes, de manera virtual.

El secretario general de la Sección 60, Prof. Guadalupe Alejandro Garduño López, busca que sean los propios académicos del Politécnico, que diseñen e impartan los Cursos, Talleres y Diplomados, ya que conocen las necesidades académicas del IPN, además de aprovechar sus capacidades y habilidades adquiridas en su formación y desarrollo profesional.

Los cursos impartidos de manera virtual durante este periodo intersemestral fueron:

• Introducción a la aplicación de Google Classroom
• Ofimática Básica
• Introducción a las Herramientas Virtuales en el Quehacer Docente
• Prezi
• CAD Básico Conociendo Autodesk Inventor
• Producción de Videos Educativos

Los cursos que se impartieron de manera presencial en este periodo intersemestral fueron:

• Planeación didáctica argumentada
• Seguridad e Higiene en el Trabajo
• Manejo de Estrés

Los cursos que son promovidos por la Sección 60 cuentan con un carácter formativo para nuestros agremiados, fortaleciendo su quehacer en el aula y su formación profesional que le permita al académico participar en los programas de Basificación Incremento de Horas, Plan Integral, Promoción y Becas.

Con la promoción y la impartición de estos cursos, la Sección 60 busca cumplir con la visión del SNTE, siendo un Sindicato moderno, innovador y eficiente con dirigentes cercanos a sus agremiados, que concentra su atención en fortalecer la dignidad y el orgullo de ser maestro.