Skip to main content

Tal como lo indica el calendario escolar, este miércoles 8 de enero de 2020, regresaron a clases 40 mil alumnos de las escuelas que integran la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Oaxaca.

Así lo dio a conocer el Delegado Especial de esta organización, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, en reunión con el Comité Ejecutivo de la Sección 59 del SNTE, este martes 7 de enero, con el acompañamiento del representante del CEN del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz.

Mosqueda Lagunes enfatizó el compromiso de las y los docentes con la niñez, la educación y la escuela pública, asimismo, para sumarse con trabajo a la constitucionalidad y estabilidad del país en su proceso de transformación.

Lo anterior, toda vez que en este año entran en vigor las reformas educativas a los artículos 3°, 31° y 73°, emanadas de las propuestas realizadas por los más de 2 millones de agremiados al SNTE, a través de foros educativos y consultas, en las que por supuesto, participaron los maestros de Oaxaca.

Para concluir, apuntó que continuará el trabajo conjunto con los diferentes actores sociales y políticos, en beneficio de las comunidades donde tienen presencia las escuelas de la Sección 59 del SNTE.