Skip to main content

Entregan reconocimiento a docentes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que participaron en el certamen “Comparte tu Experiencia”.

La entrega de reconocimientos se realizó este miércoles 8 de septiembre en la capital oaxaqueña, con las medidas sanitarias pertinentes.

En su participación, el Delegado Especial de la Sección 59, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, anunció que en próximos días se celebrará la etapa nacional de la convocatoria lanzada por el SNTE, en la que participarán las narrativas de 14 maestros de Oaxaca y formarán parte de un compendio Nacional.

“Hemos estado demasiado tiempo fuera de las aulas, el desarrollo emocional de los alumnos se ha visto afectado y debemos volver de forma segura, en coordinación con las autoridades, en consenso”, cuidando las condiciones de cada comunidad, reiteró.

Asimismo, agradeció el acompañamiento del Comité Ejecutivo Seccional de la Comisión Organizadora, del Jurado Calificador y del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz.

A su vez, Salinas Cruz destacó la generosidad de los participantes al compartir sus prácticas, “son la generación de docentes a los que les tocó vivir este momento tan difícil, tuvieron que reaprender y adaptarse a un nuevo escenario educativo, por eso las aportaciones que hacen, marcarán la pauta para la educación”, concluyó.