Skip to main content

Nuevas generaciones, Carrera Profesional de Maestros y Maestras, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, Desarrollo Profesional Docente, Trabajadores en proceso de jubilación, jubilados y pensionados, así como Previsión y Asistencia Social, fueron los temas abordados este jueves 8 de septiembre por la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el inició de la Jornada Nacional de Información y Comunicación de la Agenda Sindical 2022.

La presentación de los temas estuvo a cargo de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, quienes también abrieron un espacio para el análisis del Plan y Programas de Estudio para la Educación Básica de la Nueva Escuela Mexicana, ante el Comité Ejecutivo de la Sección 59, que participó activamente en el taller.

En su momento, el Delegado Especial del CEN del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, con el acompañamiento del Representante del CEN del SNTE, Prof. Mateo Casillas Ibarra, dio la bienvenida a las y los ponentes: Prof. Francisco González Mena, Prof. Rosa María Hernández Madera, Prof. Luz Mireya Franco Hernández y Prof. Francisco González Mena y al Prof. Luis Alfredo Valles Mendoza.

“Les aprecio y les reconozco su orientación para seguir fortaleciendo la unidad, porque si algo se ha construido en Oaxaca es la institucionalidad, con un equipo con capacidad, con convicción, tenemos la ruta para mantener la cercanía con las y los compañeros”, siempre con el apoyo de la dirigencia del SNTE a nivel Nacional, apuntó.

A su vez, los integrantes del CEN del SNTE dijeron sentirse contentos por corroborar el compromiso de la Sección 59, su orgullo de pertenencia, pues a pesar de ser una sección joven, representa los valores del SNTE.

Durante el taller, las y los integrantes del CES 59 participaron de forma activa y mencionaron los retos a los que se enfrenta la Sección 59 del SNTE en el contexto político y social de la entidad, así como sus aciertos, esto, ante los cuestionamientos de los presentadores que no dudaron en poner a prueba su conocimiento sobre el origen del SNTE, su estructura, estatuto, derechos laborales, salariales, profesionales y de seguridad social.

En próximos días el Comité Ejecutivo Seccional recorrerá las regiones de Oaxaca y responderá las principales dudas de sus agremiados, brindando un acompañamiento en cada trámite a través de las carteras correspondientes.