Skip to main content

Labor de las escuelas y de las maestras y los maestros es insustituible para promover el desarrollo integral de los estudiantes

Con el propósito de atender demandas del personal de apoyo y asistencia a la educación, la Sección 58 del SNTE ha gestionado ante la Secretaría de Educación la regularización de claves además de basificaciones y algunas inconsistencias laborales, informó el secretario general Dr. Oscar Castruita Hernández.

El dirigente del SNTE 58 afirmó que para la organización sindical es una prioridad atender necesidades de los trabajadores de la educación, además de garantizar su certeza laboral, seguridad social y salarios dignos. Señaló que en los próximos días se realizará una Jornada Nacional de Información por parte del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que dirige el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, lo que dará claridad sobre necesidades de personal en activo así como jubilado y pensionado.

Informó que la organización sindical atiende presencialmente todos los días al personal que acude a realizar trámites y plantear necesidades. También se atiende a través de las plataformas digitales y de los coordinadores regionales. Precisó que se ha demostrado en este periodo de pandemia, que la labor de las escuelas y de las maestras y los maestros es insustituible para promover el desarrollo integral de los estudiantes, por lo que volver presencialmente al 100% en este ciclo escolar es muy favorable para el desarrollo educativo de Zacatecas.

sergio

Author sergio

More posts by sergio