Skip to main content

*Se recorren las escuelas para conocer las necesidades de los agremiados y darles atención oportuna.

El secretario general de la Sección 58 del SNTE, Dr. Óscar Castruita Hernández, advirtió que al volver a la normalidad educativa algunos alumnos no han vuelto a las aulas, por lo que las maestras y los maestros del SNTE suman esfuerzos para revertir el abandono y la deserción escolar.

El líder magisterial indicó que como parte de la campaña nacional del SNTE, Todas y Todos en la Escuela, emprendida por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE a cargo de su líder nacional Mtro. Alfonso Cepeda Salas, desde el primer día de clases se está solicitando en las escuelas que den respuesta a una encuesta digital, por nivel educativo, con lo que se podrá tener un diagnóstico para atender problemas educativos que ha dejado la pandemia, revertir la pérdida de aprendizajes, luchar por la reincorporación efectiva de estudiantes que abandonaron la escuela, y atender las necesidades afectivas, socioemocionales y psicológicas de las comunidades educativas.

Señaló que en este inicio del ciclo escolar 2022-2023 se recorren las escuelas para conocer las necesidades de los agremiados y darles atención oportuna en los 58 municipios de la entidad.

sergio

Author sergio

More posts by sergio