Skip to main content

• Gestión para el pago puntual en prestaciones

La Sección 58 ha realizado todas las acciones de gestión laboral ante la autoridad educativa para que el primer día de clases todas las escuelas cuenten con la planta docente completa, así como el personal de apoyo y asistencia a la educación; el propósito es que los planteles tengan el personal que garantice al 100% el servicio educativo, donde los alumnos reciban sus clases completas en cada aula, grado y nivel, informó el Dr. Oscar Castruita Hernández, secretario general.

Asimismo, dio a conocer que se han realizado las gestiones correspondientes para que se cubran en tiempo y forma las prestaciones convenidas por el SNTE tanto en acuerdos nacionales como estatales.

Indicó que gracias a las gestiones del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, que preside su líder nacional, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, se realiza la actualización y validación de los Tabuladores para proceder al ajuste salarial otorgado en la Respuesta Nacional de Docentes Educación Básica y de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica, lo que esperan sea en fecha próxima, una vez que ya ha sido cubierto al magisterio de la Sección 58 el incremento salarial y prestaciones.

Señaló que además de visitar escuelas en sus sesiones de Consejos Técnicos Escolares, se reciben todos los días agremiados que acuden a las oficinas sindicales a realizar diversos trámites, así como secretarios delegacionales, representantes de centros de trabajo y de escuela.

sergio

Author sergio

More posts by sergio