Skip to main content

• Se requiere una Reforma a Ley del ISSSTEZAC con una visión integral del régimen de Seguridad Social, que cuente con el consenso de los derechohabientes

Desde muy temprano este miércoles 1 de septiembre, miles de agremiados a la Sección 58 del SNTE, así como de otras organizaciones sindicales, se unieron para movilizarse y rechazar terminantemente un albazo legislativo a la pretensión de reformar la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), sin los consensos y acuerdos con los derechohabientes. Todas las acciones fueron convocadas hacia los agremiados, por el Comité Ejecutivo de la Sección 58 del SNTE, que encabeza su secretario general Mtro. Oscar Castruita Hernández, en un Frente Común en Defensa de los Derechohabientes del ISSSTEZAC con otras organizaciones sindicales que los agrupan.

Desde muy temprano fueron tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) y de Ciudad Gobierno. Desde SEDUZAC, integrantes de la Sección 58 del SNTE junto con el Sindicato del Colegio de Bachilleres y del Sindicato Independiente de Telesecundarias Estatales, tomaron y marcharon por el Bulevar metropolitano hacia la Maquina 30-30, uniéndose miles y miles de trabajadores y jubilados, continuando hacia la Legislatura, donde expresaron su rotundo rechazo a reformar la Ley del ISSSTEZAC en un albazo legislativo.

Posteriormente se tomó el Bulevar Metropolitano nuevamente y se bloquearon las entradas y salidas de Zacatecas por miles de derechohabientes adheridos al ISSSTEZAC, donde participaron activamente los agremiados a la Sección 58 del SNTE.

Lo anterior obligó al Ejecutivo del Estado a convocar al Poder Legislativo, a las organizaciones sindicales y representantes de los derechohabientes del ISSSTEZAC a establecer una mesa de diálogo, donde se determinó no publicar en el orden del día del Sexto Periodo Extraordinario, el punto referente a la reforma a la Ley del ISSSTEZAC, en el Periódico Oficial, órgano del Gobierno del Estado de Zacatecas.

El paro de labores en los centros de trabajo y educativos continuará hasta que se garantice que no se dará un Albazo Legislativo y que en posibles reformas a la Ley del ISSSTEZAC será tomada en cuenta la opinión de los derechohabientes.

En todas las acciones se ha contado con el respaldo y acompañamiento de la representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que encabeza su líder nacional el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, secretario general del CEN del SNTE.

sergio

Author sergio

More posts by sergio