Skip to main content

+ En el caso del aguinaldo de jubilados y pensionados, la Ley habrá de imponerse

El Dr. Oscar Castruita Hernández hizo un gran reconocimiento a los trabajadores de la educación que están culminando su trayectoria profesional y que obtuvieron una jubilación o pensión, resaltando que por su labor profesional el SNTE gestionó desde hace años la medalla al mérito Rafael Ramírez y la Condecoración Mtro. Altamirano, que cada año reciben incrementos como parte de las respuestas que otorga el Gobierno de la República a la organización sindical, por lo que es necesario realizar los trámites correspondientes. Hizo un llamado a los aspirantes a la Condecoración Mtro. Altamirano, pues el plazo cierra este 15 de diciembre.

Destacó que la Sección 58 cuenta con maestros comprometidos y personal de apoyo y asistencia a la educación que cumple responsablemente con su labor y que los derechos de los agremiados no pueden cancelarse, por lo que el SNTE no renuncia a ninguna estrategia de lucha para ello, como es el caso del aguinaldo para jubilados y pensionados, que el ISSSTEZAC y el Gobierno del Estado se los niega, pero la Ley habrá de imponerse.

Prosiguió, señalando que seguirán fortaleciéndose las acciones que implican la atención a los necesidades de los trabajadores de la educación y el respeto a los derechos adquiridos, como se promueve a nivel nacional con el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, secretario general.

sergio

Author sergio

More posts by sergio