Skip to main content

*Incremento logrado por el SNTE ya se pagó al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Con el objetivo de reconocer su desempeño en las actividades del ámbito educativo y reivindicar la función social de los trabajadores de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, el Comité Ejecutivo de la Sección 58 del SNTE invita la Comida-Baile, que se desarrollará el próximo 27 de octubre, conforme a los establecido en la Convocatoria correspondiente, indicó el Secretario General Dr. Óscar Castruita Hernández.

Indicó que por acuerdo SEP-SNTE, en estas fechas se entregan reconocimientos al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) que cumple 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, por su trayectoria educativa y sindical, esto en el marco del Día del Servidor Público.

Recordó que gracias al Convenio 2022 del SNTE con el Gobierno de la República, se logró un incremento sustantivo que impactó positivamente en las percepciones que recibe este tipo de personal, y reconoció la voluntad del Gobierno del Estado para que fuera pagado en tiempo y forma, el pasado 15 de septiembre; asimismo, por acuerdo local para la Sección 58, se gozará el día 28 de octubre como día no laborable, derivado de los acuerdos SEP-SNTE, donde se determinó el 21 de julio para tal efecto.

El secretario general de la Sección 58 advirtió que cotidianamente se presentan retos y desafíos en lo laboral como en lo educativo, a los que se les brinda atención inmediata. Agregó que el CEN del SNTE, con su líder nacional, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, siempre brinda respuestas que benefician a la educación y a los trabajadores. Se invita a todas y todos los Compañeros de Personal de Apoyo a consultar la Convocatoria anexa.

sergio

Author sergio

More posts by sergio