Skip to main content

Zacatecas, Zac. a 1 de diciembre de 2019

A partir de su experiencia docente, 17 profesores en ejercicio, aportan en Pensar la Educación Física, a un cambio en el paradigma y a la praxis de esta importante disciplina, con ideas y propuestas innovadoras que apoyarán la formación profesional del magisterio y contribuirán al fortalecimiento educativo, afirmó el secretario general Mtro. Oscar Castruita Hernández, al presentarse en la FIL Guadalajara, en el Ágora del SNTE.

El coordinador y coautor de Pensar la Educación Física es el Dr. Ricardo Félix Inguanzo, quien dio a conocer pormenores de la obra editorial

Participaron en la presentación de esta obra el Mtro. Oscar Castruita Hernández; el Dr. Rodolfo  Buenaventura; el Dr. Antonio Eugenio Rivera Cisneros; el Mtro. Raúl Arizaga Ibarra y el Mtro. José Guillermo Rangel Lozano.

Pensar la Educación Física representa un texto provocador que alimentará el espíritu y la vocación de las maestras y los maestros; que todos los días con vocación, inspiran y alimentan los ideales de quienes en las aulas se están formando como futuros ciudadanos de la Patria. El ideal educativo platónico está presente en este libro: Dar al cuerpo y al alma, la máxima perfección de que son susceptibles.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que dirige el Mtro. Alfonso Cepeda Salas pone de manifiesto una vez más el interés por una educación que permita el desarrollo armónico del ser humano,  con estricto apego al contenido filosófico del artículo tercero constitucional considerando la actualización, capacitación y superación profesional del magisterio.

danlop

Author danlop

More posts by danlop