Skip to main content

*Personal Docente y de Apoyo ha recibido la totalidad del incremento nacional acordado por el SNTE y el Gobierno de la República.

Al referirse a una de las acciones que ha emprendido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para revertir el abandono escolar, el Dr. Óscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58 indicó que invita a maestras, maestros y directivos de las escuelas de todos los niveles educativos a identificar y registrar los datos de las alumnas y alumnos que no han regresado a la escuela, “para argumentar nuestras demandas de apoyo a los alumnos, sus familias, escuelas y maestr@s para abatir el abandono escolar”.

Esta encuesta puede ser contestatada en el siguiente enlace:

Abandono escolar

El Dr. Castruita Hernández añadió que una vez que en la primera quincena de septiembre se cubrió el pago del Incremento Salarial Adicional que establece la Estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo, contenido en el Adendum firmado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que dirige a nivel nacional el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, como complemento a los Acuerdos derivados de la Negociación Nacional Única 2022, los trabajadores de la educación adheridos a la Sección 58 han recibido la totalidad del incremento acordado por el SNTE con el Gobierno de la República, que fue gestionado y acordado en la entidad con la Secretaría de Finanzas, a través de Gasto Educativo y con la Secretaría de Educación por medio de la Subsecretaría de Administración.

El dirigente magisterial indicó que se avanza con la presencia de la representación nacional del SNTE a cargo del Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, en las Jornada Informativas con las y los agremiados para darles a conocer información sindical sobre salarios, prestaciones, desarrollo profesional, seguridad social, así como respuestas a planteamientos e inquietudes.

sergio

Author sergio

More posts by sergio