Skip to main content

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene con la Secretaría de Educación Pública (SEP) mesas de diálogo y resolución de las demandas de los trabajadores de la educación, indicó el secretario general de la Sección 58, Dr. Óscar Castruita Hernández.

El Dr. Castruita Hernández destacó la exigencia para modificar la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, ya que algunas de sus disposiciones limitan el acceso a las promociones, sobrerregulan procesos y dificultan el ejercicio de derechos.

Otro punto en el que se viene trabajando a nivel nacional con la SEP es que es necesario mantener el respaldo a los docentes y que no sean saturados con tareas administrativas, porque su función sustantiva es la de educar.

El líder magisterial expresó que estos y otros temas fueron expuestos a la SEP, en la reunión que se tuvo en fecha reciente con la nueva titular, Mtra. Leticia Gutiérrez Amaya, y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE Mtro. Alfonso Cepeda Salas, junto con las dirigencias seccionales de todo el país.

sergio

Author sergio

More posts by sergio