Skip to main content

-Se evoca y rinde homenaje a educadores ausentes

La celebración del Día de Muertos es una fecha representativa de la cultura mexicana, tradición que se fortalece en las aulas, con el ingenio y creatividad del magisterio y la participación de los padres de familia, indicó el secretario general de la Sección 58 del SNTE, Dr. Óscar Castruita Hernández.

Las instituciones educativas se convierten en un espacio por excelencia para vigorizar los usos y costumbres de la sociedad, manifestó el líder sindical, “como acontece con la Benemérita Escuela Normal de Maestros Manuel Ávila Camacho (BENMAC)”, donde nuevamente los formadores de maestros y los normalistas ponen de manifiesto el talento, creatividad y conocimiento para organizar actividades como  ceremonias póstumas, homenajes, calaveritas, catrinas, altares, y festivales, los cuales también se desarrollan en los diferentes centros educativos.

Representa la oportunidad para evocar la memoria y rendir homenaje a quienes nos antecedieron en el trabajo educativo y sindical y que hoy físicamente no se encuentran con nosotros, pero sus principios y valores perduran en la memoria y acción educativa y pedagógica, indicó el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Mtro. José Guillermo Rangel Lozano.

La Sección 58 evoca la memoria del Mtro. Cuauhtémoc Quintero Velázquez(+) quien fuera integrante del Comité Ejecutivo Seccional y falleciera durante la pandemia.

El SNTE establece como divisa que la educación se pone al servicio del pueblo y el lema de la BENMAC señala que La Voz de la Patria es el Maestro.

sergio

Author sergio

More posts by sergio