Skip to main content

El secretario general de la Sección 58, Dr. Oscar Castruita Hernández, informó que se trabaja permanentemente para generar respuestas a las y los agremiados en los órdenes económico, laboral, social y profesional y para lograrlo se mantiene interlocución con las diferentes autoridades. Indicó que hasta el momento se tiene información que se ha pagado ya una parte importante del retroactivo, del incremento nacional obtenido por la dirección nacional del SNTE. En lo que concierne al pago del aguinaldo a jubilados y pensionados, indicó que se encuentra en un recurso de revisión ante los tribunales, y que finalmente deberá ser pagado por la autoridad, porque es un derecho establecido en la Ley, aunque se generen dilaciones por la autoridad.

Señaló que el sindicato busca avanzar en el tema de certeza laboral, para que cada quien pueda realizar con tranquilidad su labor docente o de apoyo educativo, como lo es el caso de 89 trabajadores de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que recientemente obtuvieron su basificación.

La Sección 58 ratifica el compromiso del SNTE de seguir poniendo la educación al servicio del pueblo y trabajando por las conquistas y derechos de los trabajadores, como lo viene impulsando su líder nacional Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

sergio

Author sergio

More posts by sergio