Skip to main content

Al reconocer las aportaciones que todos los días realizan las madres trabajadoras de la educación para el desarrollo y progreso de Zacatecas y su importante labor en las aulas como formadoras de las nuevas generaciones, donde muchas veces ejercen una segunda maternidad. La Sección 58 del SNTE, que encabeza el Dr. Oscar Castruita Hernández, se une a la felicitación por el 10 de mayo, Día de las Madres, que se celebra a lo largo y ancho del territorio nacional.

Manifestó que los derechos sindicales, laborales, salariales, profesionales y de seguridad social de los agremiados se defienden todos los días con el trabajo sindical, afirmando que el SNTE mantiene su objetivo de garantizar en la realidad el derecho a una educación pública, laica, gratuita, obligatoria, universal, inclusiva y de excelencia para todos, donde el magisterio y el personal de apoyo juegan un papel relevante para ello.

Finalmente, Castruita Hernández expresó que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ha mantenido la dinámica de dar respuesta a las necesidades educativas y a las demandas de los trabajadores de la educación, ante los retos y desafíos del sindicalismo del siglo XXI.

sergio

Author sergio

More posts by sergio