Skip to main content

Zacatecas, Zac. a 20 de marzo de 2020

El secretario general Mtro. Oscar Castruita Hernández, advirtió ante la situación de emergencia sanitaria que prevalece en la entidad por el primer caso presentado  de coronavirus COVID-19; para prevenir su contagio y propagación, es necesario que el magisterio y trabajadores de la educación así como la sociedad en general se mantengan en aislamiento voluntario preventivo, una vez que la autoridad estatal determinó la suspensión de clases a partir del día de hoy. Asimismo que se sigan todas las recomendaciones y determinaciones que tome la autoridad en materia de salud.

Señaló que el SNTE en su pagina oficial, específicamente en el siguiente enlace: https://www.snte.org.mx/web/vernoticias/27115/32/tus-manos-esta-cuidarte  se podrá acceder a diversos documentos relativos a la actual emergencia sanitaria, mismos que fueron emitidos por organismos de salud nacionales e internacionales, así como una serie de sugerencias de actividades didácticas para las niñas, niños, adolescentes, madres y padres de familia que puedan servir de apoyo en este momento de aislamiento preventivo y resguardo en el hogar.

Finalmente manifestó que desde el ámbito de su responsabilidad, el SNTE continuará siendo factor coadyuvante en la prevención de la propagación del COVID-19, como lo ha expresado el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

GALERÍA

isai

Author isai

More posts by isai