Skip to main content

El secretario general de la Sección 58 del SNTE, Mtro. Oscar Castruita Hernández, anunció que se entregarán en todas las escuelas y centros de trabajo, los resultados de la Consulta realizada en materia de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC).

El líder sindical indicó que esta Consulta fue derivada de las obligaciones y facultades que confiere el mandato estatutario para defender, preservar y mejorar los derechos en materia de Seguridad Social, con el propósito de atender los derechos y prestaciones del ISSSTEZAC.

Realizada durante los meses de julio y agosto del presente año, incluyó reuniones con integrantes de las Delegaciones y Centros de Trabajo, así como elaboración de ponencias y la respuesta a una Encuesta en línea.

Hubo una nutrida participación, lográndose 136 reuniones tanto presenciales, virtuales como mixtas. Se elaboraron por las y los derechohabientes 102 ponencias sobre 7 temas.

La encuesta en línea y presencial fue contestada por 3,803 derechohabientes del ISSSTEZAC,que pertenecen a la Sección 58 del SNTE y en las reuniones participaron 2,609 integrantes de la estructura sindical.

Esta Consulta permite contar con un fundamento sistemático para coadyuvar a la construcción y propuesta de una reforma a la Ley del ISSSTEZAC que responda a los derechos y legítimos intereses de los derechohabientes, cumpliendo el objetivo de conocer las demandas y necesidades de los agremiados a la Sección 58 del SNTE en materia de jubilaciones y pensiones, vivienda, cuotas de los trabajadores, prestaciones sociales y económicas, derechos adquiridos y servicios de salud, la cual seguirá siendo enriquecida con las aportaciones de los agremiados.

En todas las acciones y estrategias desarrolladas durante esta gestión sindical para la defensa de nuestros derechos y el fortalecimiento de la educación pública, hemos contado siempre con el acompañamiento, respaldo y asesoría de la representación nacional del SNTE, que dirige nuestro secretario general Mtro. Alfonso Cepeda Salas. En la estrategia y acciones en la defensa de nuestra Seguridad Social, hemos tenido adicionalmente el valioso apoyo del Equipo Nacional del SNTE, comisionado por nuestro líder nacional.

Finalmente, Castruita Hernández deseó al magisterio y trabajadores de la educación en general un Ciclo Escolar 2021-2022 exitoso y lleno de buenos resultados. Agradeciendo siempre su participación que “fortalece la Unidad de nuestro gremio y pone en el centro de acción nuestros derechos y conquistas sindicales”.

sergio

Author sergio

More posts by sergio