Skip to main content

Con la finalidad de posicionar los temas que demandan el magisterio y trabajadores de la educación en general, para sistematizar y coordinar la acción estatutaria de los diferentes Órganos de Gobierno Sindical, y en cumplimiento del mandato de tutelar los derechos laborales, salariales, profesionales y de seguridad social de los trabajadores de la educación, se desarrolló en la Sección 58 del SNTE la Jornada Nacional de Comunicación de la Agenda Sindical, informó el Dr. Óscar Castruita Hernández.

El dirigente magisterial anunció que en los próximos días, el personal de educación básica recibirá el resto del incremento nacional otorgado en mayo del año en curso al magisterio nacional por el Gobierno de la República.

En esta Jornada Nacional participaron como expositores, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE: Mtro. Francisco González Mena, Mtra. Luz Mireya Franco Hernández, Mtra. Rosa Ma. Hernández Madera y Mtro. Luis Alfredo Valles Mendoza, quienes abordaron temas relativos tanto al personal de educación básica, como homologados, así como de la carrera para las maestras y los maestros, el desarrollo profesional docente, entre otros. Dichos contenidos serán difundidos por la estructura sindical en las escuelas, delegaciones y centros de trabajo.

El Dr. Castruita Hernández, acompañado del representante del Comité Ejecutivo Nacionalm Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, subrayó la relevancia de que integrantes del Comité Ejecutivo Nacional participaran en el análisis de temas que fortalecen el ejercicio de la dirigencia sindical, como lo ha venido planteando el líder nacional del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas. También se contó con la presencia del Mtro. Francisco Javier Carretero Villanueva, integrante del Consejo de Relaciones Internacionales del SNTE.

sergio

Author sergio

More posts by sergio