Skip to main content

Al continuar las jornadas informativas en los centros educativos, el secretario general, Dr. Óscar Castruita Hernández, recordó que este 5 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Docentes, instaurado por la Internacional de Educación (IE) para reconocer el papel del magisterio en la formación de las nuevas generaciones.

Indicó que la Sección 58 se une a este reconocimiento felicitando al magisterio zacatecano por sus aportaciones al desarrollo de la entidad, garantizando el respeto a las conquistas laborales, así como mejores condiciones para su desarrollo profesional, que es uno de los desafíos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a cargo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

La conmemoración del Día Mundial de los Docentes es cada 5 de octubre, desde 1994 y este año se hace énfasis en el tema “La transformación de las y los docentes 2022: transformamos la educación”.

Finalmente el Dr. Castruita Hernández precisó que la cercanía con los agremiados se mantendrá para informarles de las acciones sindicales, con el apoyo de la representación nacional del SNTE.

sergio

Author sergio

More posts by sergio