Skip to main content

La LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas través de la Comisión de Parlamento Abierto determinó suspender los 8 Foros Informativos a los que estaba convocando para los días 24 y 26 del presente mes y año.

Ante las organizaciones sindicales y agrupaciones que conforman el Frente Común en Defensa de los Derechohabientes del ISSSTEZAC, el Diputado Presidente de la Comisión de Parlamento Abierto, Jesús Padilla Estrada, acompañado del Dip. Héctor Adrian Menchaca Medrano, se tomó la determinación de suspender los Foros Informativos de Parlamento Abierto sobre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Zacatecas.

Reunidos en la Sala José Miguel Gordoa y Barrios del recinto legislativo, los legisladores decidieron que dichos Foros Informativos se reprogramarán considerando la propuesta que les presente el Frente Común integrado por la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato Único de Personal Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (SUPDACOBAEZ), el Sindicato Independiente de los Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ), el Sindicato Independiente de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados, y la Organización del Movimiento de Bases.

Destacar que los dirigentes de las organizaciones sindicales y agrupaciones habían entregado hoy a la Legislatura un documento donde solicitaban una reunión con carácter de urgente a la Comisión de Parlamento Abierto, a la que recibieron respuesta inmediata.

Como antecedente, el Frente Común en Defensa de los Derechohabientes del ISSSTEZAC fue conformado hoy por los sindicatos y organizaciones presentes, en la reunión desarrollada en el Auditorio Francisco Berumen Varela de la Sección 58 del SNTE:

-Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mtro. Óscar Castruita Hernández, Secretario General

-Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (SITTEZ), Lic. Héctor Manuel Fernández Medina, Secretario General

-Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), Ing. Gerardo García Murillo, Secretario General

-Sindicato Independiente de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ). Lic. Alejandro Rivera Nieto. Representante.

-Movimiento de Bases, Mtro. Marcelino Rodarte Hernández, Representante

-Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Issstezac (AC Jubilados y pensionados), Mtro. Adrián Cazares Espinoza, Representante

sustava

Author sustava

More posts by sustava