Skip to main content

Zacatecas, Zac. a 28 de noviembre de 2019

Al continuar recorriendo las escuelas, delegaciones y centros de trabajo de la Sección 58, el Comité Ejecutivo busca recoger las necesidades de los agremiados y gestionar su atención y solución. Uno de los temas centrales es referente al de las jubilaciones y pensiones, y el retraso que se ha tenido por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) para cubrir los salarios.

El secretario general Mtro. Oscar Castruita Hernández, subrayó que la tarea que tiene encomendada la Dirigencia Sindical obliga a exigir que se busquen los mecanismos que otorguen viabilidad financiera al ISSSTEZAC, garantizando el pago puntual y permanente de las pensiones y jubilaciones de nuestros compañeros agremiados.

Señaló que se está solicitando la intervención de la LXIII Legislatura para que en cumplimiento a sus atribuciones constitucionales, pero, sobre todo, al compromiso que tiene con los zacatecanos, realice lo necesario para que no existan atrasos o se ponga en riesgo el pago de salarios y prestaciones a jubilados y pensionados dependientes del ISSSTEZAC, que es un derecho establecido en la ley.

danlop

Author danlop

More posts by danlop