Skip to main content

• El interés supremo de los derechohabientes es que se haga una reforma a la Ley del ISSSTEZAC que atienda el régimen de Seguridad Social de manera integral.

La Sección 58 del SNTE que dirige el Mtro. Oscar Castruita Hernández, secretario general, mantiene una posición firme en la defensa de los derechos de las y los agremiados, especialmente en este momento en lo que se refiere a la Seguridad Social.

Castruita Hernández destacó que los derechos del magisterio son fundamentales, así como el otro aspecto esencial del sindicalismo del SNTE: la escuela pública.

El 31 de agosto pasado se sostuvo una reunión de Comité Ejecutivo Seccional para convocar a todos los agremiados a la defensa de la Seguridad Social ante un intento de albazo legislativo en las reformas a la la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), sin tener los acuerdos y consensos con las y los derechohabientes.

Castruita Hernández advirtió que el interés supremo de las y los derechohabientes es que se haga una reforma a la Ley del ISSSTEZAC que atienda el régimen de Seguridad Social de manera integral.

El Comité Ejecutivo de la Sección 58 del SNTE ha mantenido una postura firme en las acciones enfocadas hacia la defensa de la Seguridad Social, comunicando a la base trabajadora, así como a jubilados y pensionados las estrategias para ello.

En la reunión de Comité Ejecutivo Seccional estuvieron, en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, secretario general del CEN del SNTE, el Mtro. Francisco Javier Carretero Villanueva, integrante del Comité Ejecutivo Nacional y el representante en la Sección 58 Mtro. José Guillermo Rangel Lozano.

sergio

Author sergio

More posts by sergio