Skip to main content

*Se ha solicitado un periodo extraordinario para el refuerzo de la vacuna Covid-19 al magisterio.

Al afirmar que la Sección 58 trabaja permanentemente en garantizar los derechos de los trabajadores, el Secretario General, Mtro. Oscar Castruita Hernández, advirtió que un objetivo prioritario es que se atienda el pago del aguinaldo de los jubilados y pensionados, por lo que se trabaja desde una estrategia jurídica para ello. Lamentó la falta de sensibilidad de las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) del Gobierno del Estado, para dar cumplimento a un derecho consagrado en la Ley.

Castruita Hernández informó que se ha solicitado a la autoridad educativa una Jornada de Vacunación extraordinaria para las y los agremiados a la Sección 58 del SNTE, que por razones ajenas a su voluntad, no pudieron asistir en los tiempos programados (12 al 16 de enero) para inocularles el refuerzo de la vacuna contra la COVID-19. Lo anterior en virtud de que en estos días posteriores se han recibido un importante número de solicitudes de trabajadores de la educación que no asistieron a la Jornada programada.

Dio a conocer que al reunirse con autoridades educativas se ha encontrado receptividad para atender las necesidades de la educación y de los trabajadores de la educación. El dirigente seccional indicó que se cuenta con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional, que preside el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, para atender la problemática que no se resuelve localmente, al tenerse la fortaleza de ser un sindicato unitario y nacional.

sergio

Author sergio

More posts by sergio