Skip to main content

Al referirse a las prioridades de la Sección a su cargo, el secretario general Dr. Óscar Castruita Hernández, señaló que se trabaja actualmente en resolver la problemática de jubilados, con respecto al impago del aguinaldo por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC). Refirió que este asunto es competencia de los tribunales y es cuestión de tiempo para que se resuelva positivamente, en estricto apego a la Ley, contándose con la intervención del Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que dirige el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

Asimismo, señaló que el SNTE efectuará junto con la Secretaría de Educación Pública la revisión de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros para modificar el funcionamiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), pues son muchas las trabas a la promoción vertical y horizontal del magisterio.

Finalmente, el líder magisterial, indicó que todos los días se recogen peticiones de las y los agremiados en los centros educativos y son atendidas por la organización sindical ante las autoridades educativas.

sergio

Author sergio

More posts by sergio