Skip to main content

*Convocatoria “Comparte tu experiencia, todas y todos en la escuela, buenas prácticas e innovación en la docencia”

La Sección 58 del SNTE dio la bienvenida al nuevo Ciclo Escolar 2022-2023, asistiendo a la escuela primaria Miguel Auza y el preescolar Ma. Guadalupe Vega de Luévano.

El Secretario General de la Sección 58 del SNTE, Dr. Óscar Castruita Hernández, encomió la labor magisterial que ante los retos y desafíos generados por la pandemia, logró dar continuidad a los aprendizajes de los estudiantes, gracias a su profesionalismo, experiencia, compromiso, responsabilidad y vocación hacia la educación de la niñez y juventud zacatecana. Exhortó a las comunidades educativas y a los padres de familia a trabajar en conjunto por el futuro de las nuevas generaciones.

El líder magisterial invitó a maestros y directivos a participar en la convocatoria “Comparte tu experiencia, todas y todos en la escuela, buenas prácticas e innovación en la docencia”. La convocatoria se divide en cinco categorías: Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior. Los trabajos se recibirán del 1 al 15 de enero del 2023 y los ganadores nacionales se darán a conocer el 15 de mayo de ese año. Las mejores experiencias se difundirán entre los profesores de todo el país para contribuir a abatir el rezago en los aprendizajes esenciales y serán un testimonio de la vocación y capacidad profesional del magisterio como actor insustituible del proceso educativo.

Mencionó que son 4 tareas fundamentales que se buscarán en este ciclo escolar por parte del SNTE que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, líder nacional: revertir la pérdida de aprendizajes, luchar por la reincorporación efectiva de estudiantes que abandonaron la escuela, atender las necesidades afectivas, socioemocionales y psicológicas de las comunidades educativas, así como analizar integral y profesionalmente el nuevo plan y programas de estudio, para aprovechar la fase piloto anunciada recientemente por la autoridad educativa.

En ambos actos, estuvo acompañado por la representación nacional del SNTE a cargo del Mtro. José Guillermo Rangel Lozano, así como por el Mtro. Francisco Javier Carretero Villanueva, integrante del Consejo de Relaciones Internacionales del SNTE.

sergio

Author sergio

More posts by sergio