Skip to main content

Se te invita a acudir a las oficinas de la Sección 58 del SNTE o con tu representante sindical.

Se busca que el cien por ciento de los pensionados y jubilados o en activo que hayan cumplido 65 años de edad cuenten con la pensión universal no contributiva, es decir, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que otorga el Gobierno Federal, informó el Dr. Óscar Castruita Hernández.

Señaló que hay quienes por alguna razón no han tramitado o recibido este beneficio, por lo que se busca garantizar que todos los integrantes del SNTE jubilados hagan valer este derecho y en este mes de septiembre se revisa que todas y todos los agremiados jubilados y pensionados que reúnan los requisitos la reciban. Para los compañeros que cumplen 60 años y no han tramitado su credencial de INAPAM, se les facilitará su obtención.

En reunión nacional celebrada recientemente con la dirigencia nacional del SNTE que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, la secretaria Ariadna Montiel Reyes recordó que hace 20 años nació la Pensión para el Bienestar para Personas Adultas Mayores y se ha ido fortaleciendo, ahora es un derecho constitucional y se otorga a partir de los 65 años. Actualmente, el número de derechohabientes asciende a 10.5 millones.

Para cualquier información sobre este tema, se te invita a acudir a las oficinas de la Sección 58 del SNTE o con tu representante sindical.

sergio

Author sergio

More posts by sergio